En el Andén de los Sueños

QUIÉNES SOMOS

Maite Iglesias Baciana Fundación Privada es una fundación de carácter asistencial, creada en recuerdo permanente de Maite Iglesias Baciana, fallecida repentinamente a los 28 años de edad.

El fin de la Fundación es proporcionar ayuda, principalmente económica, a mujeres jóvenes menores de 30 años y comprometidas consigo mismas a aprovechar las oportunidades que se les presenten para, evitando la marginación social, crearse un futuro mejor.

En la realización de nuestro fin fundacional nos caracterizamos por:

  • No tener gastos de estructura de personal.
  • Los rendimientos de nuestro fondo fundacional son suficientes para garantizar la sostenibilidad y viabilidad de las actividades de la Fundación.
  • Al mismo tiempo queremos despertar la solidaridad de otras personas y entidades que deseen compartir nuestro fin fundacional, haciéndose Amigos de la Fundación y aportando donativos y ayudas que permitan ampliar nuestros recursos propios.
  • El Patronato de la Fundación está compuesto principalmente por los familiares directos de Maite Iglesias Baciana.

    La Fundación fue creada el 28 de abril de 1995, y aprobada por el Departament de Justícia de la Generalitat de Catalunya el 27 de julio de 1995. Está inscrita en el Registro de Fundaciones Privadas de la Generalitat de Catalunya con el número 910, como fundación benéfica de carácter asistencial. Actualmente está acogida a la Ley 49/2002, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.